En este momento estás viendo Funcionarios de la alcaldía se mantienen desplegados ante la emergencia generada por las lluvias

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han provocado una fuerte emergencia en el municipio

Baruta, 10 de octubre de 2022 (nota de prensa). – El alcalde Darwin González junto a la directiva de la alcaldía de Baruta se han dado a la tarea de atender los deslizamientos, derrumbes, colapsos de viviendas y demás situaciones que se han generado como consecuencias de las fuertes precipitaciones en el país.

Hasta ahora la alcaldía se ha encargado del despeje del colapso de un muro de contención en una vivienda de Bello Monte, del colapso de un muro de tierra en Colinas de La Tahona, del deslizamiento de tierra en el Ramal 1 de Colinas de Bello Monte y en la avenida Araure de Charallavito que afectaba el acceso a 4 viviendas así como el deslizamiento en la calle Chulavista de la urbanización Chulavista.

Igualmente, atendieron un deslizamiento en Vizcaya, la caída de un árbol en la avenida principal de Las Esmeraldas, el colapso del puente Capuy en la vía que conecta a Monterrey con Bosque de la Virgen, en este último “debido al colapso del puente se procedió a cerrar la vialidad, pero esto no va a afectar a Monterrey y Bosque de la Virgen porque tienen sus entradas independientes”, según declaró el alcalde.

Cabe destacar que los funcionarios de Protección Civil, de la Policía de Baruta, infraestructura y áreas verdes se mantienen desplegados en distintos sectores del municipio.

“Seguimos en estado de alerta por las lluvias y estaremos recorriendo el municipio”, agregó, González quien también pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de los lugares en riesgo y en caso de emergencia comunicarse a través del 0412 3362122, los grupos vecinales y nuestras redes sociales.