Noticias Recientes

Preguntas Frecuentes

No puedo declarar porque me aparece una deuda con Fospuca, pero los montos son muy elevados y no puedo costearlos ¿Qué puedo hacer?

El Semat no bloquea ni desbloquea por problemas relacionados a Fospuca.  Le recomendamos comunicarse directamente con la empresa de Aseo, a través del correo atencionusuario@fospuca.com. También puede dirigirse a sus oficinas, ubicadas en la Urb. Las Mercedes, torre SMA, piso 6.

Intento descargar el estado de cuenta de inmueble y no me lo permite ¿Cómo puedo hacer para pagar mi derecho de frente?

Con su número de cuenta a mano, diríjase a la sede principal de la Alcaldía en Baruta para obtener su Estado de Cuenta. También podrá pagar con punto de venta y le aplicarán el pago en el momento.

Estamos en un proceso de migración al nuevo sistema de todas las cuentas de catastro, para facilitar el proceso de pago a todos nuestros contribuyentes.

¿Cómo hago para solicitar renovación de licores? ¿Están recibiendo este tipo de trámites?

En estos momento no estamos recibiendo ningún tipo de trámite, ya que no podemos emitir documentos administrativos, por orden presidencial.

Realicé mi pago al Semat, basado en lo que pago siempre, ya que no puedo hacer la declaración por el bloqueo de Fospuca.

La ordenanza establece que se debe «declarar y pagar», por esa razón la Alcaldía no puede disponer de ese dinero, hasta que no exista una declaración que lo justifique. Este tipo de pagos, no debe realizarse. Recomendamos que se dirija a las oficinas de Fospuca para solventar su problema.

Realicé el pago vía transferencia y aún no aparece reflejado en mi estado de cuenta.

Luego de realizar la transferencia, debe notificar el pago en la pestaña de “Reportar Pago”. Recuerde cargar el recibo de la transferencia en formato PDF.

Contacto:

    Información:

    Email

    sematbaruta@gmail.com

    Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt Nivel Acceso, Locales AC-7 y AC-8

    Urbanización Parque Humboldt, Estado Miranda

    Horario

    8:30am a 12am y de 1pm a 3:30 pm
    Se recibirá público hasta las 11:45 am a fin de poder ser atendidos.