En este momento estás viendo Operación Juguete y Baruta Recicla, dos iniciativas para reconfortar el alma

Operación Juguete y Baruta Recicla, dos iniciativas para reconfortar el alma

Valeria cuenta que todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, de repente sus hijos Carlos Luis e Isabella dieron el estirón y dejaron de interesarse por sus tradicionales juguetes. «Mi tendencia inicial fue ir guardando todo, había mucha carga sentimental en aquellos hermosos y bien cuidados juguetes que tanto habían distraídos a mis hijos».

Hoy, cuenta que nada se compara a la sensación de compartir, de ayudar, de llevar una sonrisa a los más necesitados. Satisfacción que no solo sintió ella, sino Carlos Luis e Isabella cuando vieron los reportes de entrega del programa Operación Juguete que lleva adelante la Alcaldía de Baruta.

Este año se dará una nueva edición de este tradicional programa navideño que promociona la recolección de juguetes nuevos o usados, para luego llevar una sonrisa a muchos niños del municipio.

Los puntos de recolección ya están abiertos, de 9 am a 2 pm, en la sede nueva y la antigua de la Alcaldía de Baruta; y en la semana de flexibilización, también en la Panadería Yaya de Prados del Este y en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Vida Verde

Otra de esas actividades donde se da una retroalimentación social importante, es con la práctica del reciclaje: las personas contribuyen a preservar el medioambiente, colaboran con los más necesitados y al mismo tiempo obtienen beneficios al disfrutar de espacios limpios y saludables.

La Alcandía de Baruta mantiene el programa permanente Baruta Recicla, destinado a la recolección de cartón, papel, vidrio (solo botellas), plástico y ropa usada en buen estado. Consulta los días, horas y sitios de las jornadas en su cuenta en Twitter @AlcaldiaBaruta.

La invitación es a colaborar y llenarse el espíritu, al tiempo que se ayuda a las personas más necesitadas y a la preservación del planeta.