INGENIERÍA MUNICIPAL

Pueblo de Baruta
Lunes a viernes
09:00 AM a 04:00 PM
Horario General de la Alcaldía (pueblo de Baruta)

Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM

SEMAT (Torre Humboldt)

Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM

Atención en taquilla

Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM

Sede Antigua en Colinas de Bello Monte
Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM
Constatación de uso

Requisitos

  • Copia simple o publicación del Registro Mercantil, en la que se evidencie la constitución de la sociedad mercantil.
  • Copia del documento de propiedad o contrato del arrendamiento.
  • Copia de la C.I. del propietario del inmueble.
  • Copia de la C.I. del representante de la sociedad mercantil.
  • Si no es propietario de la sociedad mercantil quien tramite la presente solicitud deberá presentar la debida autorización y copia de la C.I.
  • En caso que el contrato de arrendamiento no establezca expresamente la conformidad de uso solicitado por parte del propietario del inmueble, consignar comunicación en donde se manifieste dicha autorización.
  • Solvencia de impuestos sobre inmuebles urbanos vigente o estado de cuenta detallado en cero Bs. a nombre del propietario actual.
  • Plano de localización del inmueble (tipo metroguía o similar), indicando su ubicación.
  • Plano de ubicación interno (dentro del nivel), ubicando el local u oficina.
  • Planta del local u oficina a escala 1:50, debidamente acotada.
  • Foto reciente de la fachada del inmueble.
  • Foto reciente de la fachada del local u oficina.
  • Timbre fiscal del estado Miranda (0,4 U.T. vigente).
  • Todos los recaudos deberán ser consignados en carpeta de fibra tamaño oficio con gancho a la izquierda (en excelente estado). No serán aceptados carpetas plásticas, de manila o espiral.
  • Comprobante bancario de cancelación de la tasa administrativa correspondiente a la tramitación de la presente solicitud.

# Cuenta: 1503-4700002386210000-152
Banesco, Venezuela, BOD, Provincial, Nacional de Crédito dentro de la jurisdicción del municipio del Baruta.

  • Original y dos (02) copias del comprobante de cancelación mencionado.

Planilla de solicitud, descargar aquí

Denuncias asociadas a trabajo de construcción

Haga clic aqui para descargar la planilla para la tramitación de Denuncias referidas a TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN PARCELAS PRIVADAS o ÁREA VERDES
MUNICIPALES.

Inscripción vehículo, Corrección de datos, Cambio de placas, Cambio de propietario y/o Cambio de dirección
Requisitos
  • Fotocopia del título, certificado de propiedad, documento notariado de compra-venta, factura de adquisición o certificado de origen.
  • Documento de identificación: Persona natural (copia de C.I), Persona jurídica (copia R.I.F)
  • Recibo de pago de la tasa administrativa.
  • Timbre fiscal, descargar por la página de la Gobernación del estado Miranda. (Transformaciones, novedades en vehículos).
  • Constancia de domicilio o trabajo dentro del municipio Baruta (RIF, constancia de residencia o constancia de trabajo).
Planilla denuncias
Reparaciones menores
Solicitud de anexo a obra nueva o refacción
Solicitud de copias simples/certificadas
Constatación de usos