CONCHA ACÚSTICA DE COLINAS DE BELLO MONTE

Considerado como uno de los sitios culturales más importantes del Municipio. Es un anfiteatro tipo concha acústica ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte, fue diseñado por el arquitecto Julio Volante e inaugurado en el año 1954.

Sirve como lugar para realizar conciertos, exposiciones, festivales, obras de teatro y múltiples eventos al aire libre, así como también es la sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Baruta.

Nos vemos en la concha

En el año 2019, el alcalde Darwin González, con el apoyo de Fospuca y Onda La Superestación, impulsó el programa cultural “Nos Vemos en La Concha”. Entre las actividades culturales más importantes que se han realizado en el marco de este importante programa, se encuentran los conciertos del músico venezolano Ilan Chester, el flautista Huascar Barradas, la banda Desorden Público, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el musical de Broadway “El hombre de La Mancha” y el concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, interpretando a Carmina Burana.

En relación a los monólogos y las obras de teatro, destacan “Renny Presente”, “Si Esto es un Hombre”, “El Día que me Quieras”, “La señora Ímber”, “Art”, “Sangre en el Diván” de Héctor Manrique y el espectáculo de improvisación “Improvisto”.