HACIENDA LA TRINIDAD PARQUE CULTURAL

Ubicada en la Calle Rafael Rangel Sur de la Urbanización Sorocaima de La Trinidad, es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo y la apreciación de la cultura en un espacio en el que la naturaleza, la historia y las artes se conjugan y crean un entorno propicio para el aprendizaje, el esparcimiento y la recreación.

En el 2012, las estructuras arquitectónicas de la hacienda, compuesta por la casa colonial y los siete secadores de tabaco, fueron renovadas bajo la tutela del Instituto de Patrimonio Cultural para preservar y disponer de las instalaciones para actividades culturales como galerías, librería y talleres.

Cuentan con espacios dedicados a la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo; la gestión cultural; la Galería Carmen Araujo Arte; una tienda de Cacao de Origen; la importante librería Sopa de Letras; y el destacado espacio fotográfico y de diseño denominado Cubo 7.

En el suroeste de la hacienda se encuentra la Casa Zitman, donde pueden encontrar un estudio de escultura, taller de dibujo, una biblioteca y una sala de exhibición.