DESARROLLO SOCIAL

Horario General de la Alcaldía (pueblo de Baruta)
Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM
SEMAT (Torre Humboldt)
Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM
Atención en taquilla
Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM
Sede Antigua en Colinas de Bello Monte
Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM

Requisitos

 

Completa la solicitud formal de adjudicación y declaración jurada de no poseer vivienda en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta acompañado de los siguientes documentos:

  • Copia del Título Supletorio de las bienhechurías construidas sobre la parcela de terreno cuya adjudicación se solicita.
  • Dos (02) fotocopias legibles de la Cédula de Identidad vigente del solicitante, en hoja tamaño oficio.
  • Constancia de residencia emitida por el Registro Civil correspondiente.
  • Copia de recibo de luz, teléfono u otro servicio domiciliario con la dirección de la parcela cuya adjudicación se solicita.
  • Croquis de la parcela cuya adjudicación se solicita, elaborado por el solicitante o la solicitante (puede ser a mano alzada).
  • Fotocopia del RIF personal vigente, en hoja tamaño oficio.
  • Fotocopia del Documento de Título de Tierra notariado (opcional).
  • Veinte (20) hojas blancas tamaño oficio.
  • Una (1) carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

Requisitos

  • Original del informe médico.
  • RIF.
  • Copia de la Cédula de Identidad.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

REQUISITOS DE VIAJE INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (FUERA) DEL PAÍS SOLOS O CON TERCERAS PERSONAS (artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)

 

REQUISITOS EXIGIDOS (OBLIGATORIOS) PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN:

  • Original y TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad del padre, madre o representante legal, en caso de que el padre o la madre se encuentre fuera del país debe enviar un permiso emitido por el consulado, embajada o notariado legalizado y apostillado en original.
  • Original y TRES (3) fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Original y TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad niño, niña o adolescente (en caso de poseerla).
  • TRES (3) fotos vigente tamaño CARNET del niño, niña o adolescente.
  • Original y TRES (3) fotocopias del pasaporte venezolano, prórroga y pasaporte de otra nacionalidad si posee, del niño, niña o adolescente. (VIGENTE).
  • Original y TRES (3) fotocopias de la visa o autorización Esta.
  • Original y TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad del padre, madre o representante legal, en caso de que el padre o la madre se encuentre fuera del país debe enviar un permiso emitido por el consulado, Embajada o Notariado Legalizado y Apostillado en original.
  • En caso de que viaje acompañado(a): TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad, pasaporte venezolano. prórroga, y pasaporte de otra nacionalidad en caso de poseer, visa, autorización Esta de la persona con quien viaje.
  • En caso de que viaje solo: datos de la persona que lo recibirá, TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad o pasaporte.
  • UNA (1) fotocopia de un recibo de servicio público (luz, agua, teléfono, gas), o en defecto Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente, donde aparezca el nombre del solicitante de la autorización (madre, padre o representante legal) que evidencie que reside en el municipio Baruta. ACTUALIZADO
  • TRES (3) fotocopias de los pasajes del niño, niña o adolescentes y del acompañante tanto de ida como de regreso.
  • TRAER DIEZ (10) HOJAS TAMAÑO OFICIO PARA QUE SU DOCUMENTO SEA IMPRESO/ LOS RECAUDOS SE RECIBEN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 8:30 AM A 11:30 AM, LOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN EN LA FECHA Y HORA QUE INDIQUE LA FUNCIONARIA RECEPTORA. GRACIAS SIN EXCEPCIONES

Nota: El servicio es totalmente gratuito.

Requisitos

  • Copia de la Cédula de Identidad legible.
  • Foto tipo carnet.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

Requisitos exigidos para el otorgamiento de autorizaciones: adolescentes trabajadores.

  • Examen e informe médico (mediante orden expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes). El informe médico debe tener una constancia de que el adolescente se encuentra sano y apto para trabajar.
  • Original y una (1) fotocopia de la partida de nacimiento del adolescente.
  • Original y una (1) fotocopia de la cédula de identidad del adolescente.
  • Tres (3) fotos tamaño carnet del adolescente. (Foto actual).
  • Una (1) fotocopia del recibo de servicio (luz, agua, teléfono, gas), o registro de identificación fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente donde aparezca el nombre del solicitante (madre, padre o representante legal) que evidencie que reside en el municipio Baruta.
  • Original y una (1) copia de Constancia de estudio vigente o del título de bachiller.
  • Importante: Nombre de la empresa y dirección exacta. Nombre y cargo del jefe inmediato, horario y tipo de trabajo que va a realizar.
  • El adolescente y el representante deben asistir el día de la entrega de los requisitos para tomarles la opción.
  • Traer diez (10) hojas de tamaño oficio para que su documento sea impreso/ los recaudos se reciben solamente de lunes a jueves de 8:30 am a 11:30 am. Los documentos se entregan en la fecha que indique que funcionaria.

Nota: El servicio es gratuito. 

REQUISITOS DE VIAJE NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (DENTRO) DEL PAÍS SOLOS O CON TERCERAS PERSONAS (artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)

 

REQUISITOS EXIGIDOS (OBLIGATORIOS) PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN:

  • Original y DOS (2) fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Original y DOS (2) fotocopias de la cédula de identidad niño, niña o adolescente (en caso de poseería).
  • DOS (2) fotos tamaño CARNET del niño, niña o adolescente (foto actual).
  • Original y DOS (2) fotocopias de la cédula de identidad del padre/madre o representante legal, del que vaya a autorizar.
  • En caso de que viaje acompañado(a): DOS (2) fotocopias de la cédula de identidad de la persona con quien viaje.
  • En caso de que viaje solo: Datos de la persona que lo recibirá, DOS (2) Fotocopias cédula de Identidad de la persona que lo recibirá.
  • UNA (1) fotocopia de un recibo de servicio público (luz, agua, teléfono, gas), o en defecto Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente, donde aparezca el nombre del solicitante de la autorización (madre, padre o representante legal) que evidencie que reside en el municipio Baruta.
  • DOS (2) fotocopias de los pasajes del niño, niña o adolescente y del acompañante tanto de ida y de regreso.
  • TRAER DIEZ (10) HOJAS TAMAÑO OFICIO PARA QUE SU DOCUMENTO SEA IMPRESO/ LOS RECAUDOS SE RECIBEN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 8:30 AM A 11:30 AM. LOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN EN LA FECHA Y HORA QUE INDIQUE LA FUNCIONARIA RECEPTORA.

GRACIAS SIN EXCEPCIONES.

Nota: el servicio es totalmente gratuito.