DESARROLLO SOCIAL

Pueblo de Baruta
Lunes a viernes
09:00 AM a 04:00 PM
Sede antigua en Colinas de Bello Monte
Lunes a viernes
09:00 AM a 04:00 PM
Horario General de la Alcaldía (pueblo de Baruta)
Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM
SEMAT (Torre Humboldt)
Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM
Atención en taquilla
Lunes a viernes
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Sede Antigua en Colinas de Bello Monte
Lunes a viernes
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Entrega de la adjudicación y registro de terreno

Requisitos

 

Completa la solicitud formal de adjudicación y declaración jurada de no poseer vivienda en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta acompañado de los siguientes documentos:

  • Copia del Título Supletorio de las bienhechurías construidas sobre la parcela de terreno cuya adjudicación se solicita.
  • Dos (02) fotocopias legibles de la Cédula de Identidad vigente del solicitante, en hoja tamaño oficio.
  • Constancia de residencia emitida por el Registro Civil correspondiente.
  • Copia de recibo de luz, teléfono u otro servicio domiciliario con la dirección de la parcela cuya adjudicación se solicita.
  • Croquis de la parcela cuya adjudicación se solicita, elaborado por el solicitante o la solicitante (puede ser a mano alzada).
  • Fotocopia del RIF personal vigente, en hoja tamaño oficio.
  • Fotocopia del Documento de Título de Tierra notariado (opcional).
  • Veinte (20) hojas blancas tamaño oficio.
  • Una (1) carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

Solicitar un estudio socioeconómico

Requisitos

  • Original del informe médico.
  • RIF.
  • Copia de la Cédula de Identidad.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

Requisitos de Viaje Internacional de niños, niñas y adolescentes (fuera) del país solos o con terceras personas (Artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)

REQUISITOS DE VIAJE INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (FUERA) DEL PAÍS SOLOS O CON TERCERAS PERSONAS (Artículo 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).

REQUISITOS EXIGIDOS (OBLIGATORIOS) PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN:

  • 1.- Original y TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad del padre y madre, o
    Representante legal.
  • 1A. En los casos donde exista un Representante legal deberá consignar TRES (3) fotocopias y mostrar Original de la sentencia dictada por parte del Tribunal competente en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (colocación familiar, entre otros); donde se le acredita los alcances de dicha representación. Dicho documento certificado deberá estar actualizado, al momento de la solicitud.
  • 1B. En caso de que el padre o la madre se encuentre fuera del país debe enviar un Permiso emitido por el consulado, embajada o notariado Legalizado y Apostillado en original y consignar DOS (2) fotocopias del mismo.
  • 1C. En aquellos casos donde está solo Madre o Padre, deberá consignar Original y TRES (3) fotocopias de la Sentencia donde se establezcan las condiciones en el ejercicio Unilateral de la Patria y Potestad emitida por el Tribunal competente en materias de protección NNA, sea al padre o a la madre dependiendo de la situación en concreto.
  1. Original y TRES (3) fotocopias de Acta de  defunción de Madre o Padre y TRES (3) fotocopias de la cedula de identidad del mismo (según sea el caso).
  2. Original y TRES (3) fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  3. Original y TRES (3) fotocopias de la cédula de identidad niño, niña o adolescente (En caso de poseera).
  4. TRES (3) fotos vigente tamaño CARNET del niño, niña o adolescente.
  5. Original y TRES (3) fotocopias del pasaporte venezolano, prorroga y pasaporte de otra nacionalidad si posee, del niño, niña o adolescente. (VIGENTE)
  6. Original y TRES (3) fotocopias de la Visa o Autorización Esta
  7. En caso de que viaje acompañado(a): TRES (3) Fotocopias de la cédula de identidad, pasaporte venezolano, prorroga, pasaporte de otra nacionalidad (en caso de poseerla). Visa y/o autorización ESTA.
  8. En caso de que viaje solo: TRES (3) fotocopias Cedula de Identidad, Pasaporte, entre otros.
  • UNA (1) Fotocopias de un recibo de servicio público (luz, agua, teléfono, gas), o en defecto Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente, donde aparezca el nombre del solicitante de la autorización (madre. padre o representante legal) que evidencie que reside en el Municipio Baruta. ACTUALIZADO
  • TRES (3) Fotocopias de los pasajes del niño, niña o adolescentes y del acompañante tanto de ida como de regreso.
  • TRAER DIEZ (10) HOJAS TAMAÑO OFICIO PARA QUE SU DOCUMENTO SEA IMPRESO. LOS RECAUDOS SE RECIBEN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 8:30 AM A 11:30 AM CON MÁXIMO TRES (3) DÍAS HABILES DE ANTICIPACIÓN.

Nota: el servicio es totalmente gratuito.

Carnet de la 3era edad

Requisitos

  • Copia de la Cédula de Identidad legible.
  • Foto tipo carnet.

Horario de atención: MARTES Y JUEVES, de 09:00AM a 12:00M en la Dirección de Desarrollo Social en la Sede de la Alcaldía de Baruta en el Casco Histórico.

Otorgamiento de autorizaciones: Adolescentes trabajadores

REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL OTORGAMIENTO DE AUTORIZACIONES:

ADOLESCENTES TRABAJADORES

  1. Examen e informe médico (mediante orden expedida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes). El informe médico debe tener una constancia de que el adolescente se encuentra sano y apto para trabajar.
  2. Original y una (1) Fotocopia de la cédula de identidad del representante
  3. Original y una (i) fotocopia de la partida de nacimiento del adolescente.
  4. Original y una (1) Fotocopia de la cédula de identidad del adolescente.
  5. Tres (3) fotos tamaño CARNET del adolescente. (Foto Actual)
  6. Una (1) fotocopia de un recibo de servicio (luz, agua, teléfono, gas), o registro de identificación fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente donde aparezca el nombre del solicitante (madre, padre o representante legal) que evidencie que reside en el Municipio Bolivariano de Baruta el Representante.
  7. Original y una (1) copia de Constancia de estudio vigente o del fítulo de bachiller.
  8. IMPORTANTE: Nombre de la empresa y dirección exacta. Nombre y cargo del jefe inmediato, horario, tipo de trabajo que va a realizar.
  9. El adolescente y el representante deben asistir el día de la entrega de los requisitos, para tomarles las Actas de Opinión.
  10. TRAER DIEZ (10) HOJAS TAMAÑO OFICIO PARA QUE SU DOCUMENTO SEA IMPRESO/ LOS RECAUDOS SE RECIBEN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 8:30 AM A 11:30 AM. LOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN EN LA FECHA QUE INDIQUE LA FUNCIONARIA. GRACIAS SIN EXCEPCIONES.       
Requisitos de Viaje Nacional de niños, niñas y adolescentes (dentro) del país solos o con terceras personas (Artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes)

REQUISITOS DE VIAJE NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (DENTRO) DEL PAÍS SOLOS O CON TERCERAS PERSONAS (Artículo 391 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).

REQUISITOS EXIGIDOS (OBLIGATORIOS) PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN:

  • Original y DOS (2) fotocopias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
  • Original y DOS (2) fotocopias de la cédula de identidad niño, niña o adolescente (En caso de poseerla).
  • DOS (2) fotos tamaño CARNET del niño, niña o adolescente (foto actual).
  • Original y DOS (2) fotocopias de la cédula de identidad del padre/madre o Representante legal.
  • En los casos donde exista un Representante legal deberá consignar TRES (3) fotocopias y mostrar Original de la sentencia dictada por parte del Tribunal competente en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (colocación familiar, entre otros): donde se le acredita los alcances de dicha representación. Dicho documento certificado deberá estar actualizado, al momento de la solicitud.
  1. En caso de que viaje acompañado(a): DOS (2) Fotocopias de la cédula de identidad de la persona con quien viaje.
  2. En caso de que viaje solo: DOS (2) Fotocopias cédula de Identidad de la persona que lo recibirá.
  3. UNA (1) Fotocopia de un recibo de servicio público (luz, agua, teléfono, gas), o en defecto Registro de Identificación Fiscal (RIF) o constancia de residencia expedida por la autoridad competente, donde aparezca el nombre del solicitante de la autorización (madre, padre o representante legal) que evidencie que reside en el Municipio Baruta.
  4. DOS (2) Fotocopias de los pasajes del niño, niña o adolescente y del acompañante tanto de ida y de regreso.
  5. TRAER DIEZ (10) HOJAS TAMAÑO OFICIO PARA QUE SU DOCUMENTO SEA IMPRESO/ LOS RECAUDOS SE RECIBEN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 8:30 AM A 11:30 AM CON MÁXIMO TRES (3) HABILES.

LOS DOCUMENTOS SE ENTREGAN SOLAMENTE DE LUNES A JUEVES DE 2:00 PM A 3:00 PM.

GRACIAS SIN EXCEPCIONES.

Nota: el servicio es totalmente gratuito.