PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La iglesia Nuestra Señora del Rosario tiene su origen en la fundación del pueblo de Baruta. Esta iglesia es la cuarta más antigua de la capital, ya que su construcción inició en el año 1620.

Este templo es un bien religioso y cultural que refleja las costumbres coloniales sumamente creyentes de la fe católica. Cuenta con paredes de ladrillo, actualmente frisadas, pintadas de blanco, adornadas por candelabros coloniales y estatuas religiosas. En la pared del presbiterio está la efigie de la Virgen del Rosario que data del siglo XVI.

Monumento Histórico Nacional

Fue declarada Monumento Histórico Nacional según Gaceta oficial Nº 26.320 el 2 de agosto de 1960 y “Bien de Interés Municipal”, según decreto Nº 181, publicado en Gaceta municipal extraordinaria Nº 128-04/2005 de fecha 14 de abril de 2005.

Se encuentra ubicada en la calle Salón con calle Sucre, frente a la Plaza Bolívar del Casco Histórico de Baruta.