JARDINES DE TOPOTEPUY

Un paraíso vegetal

Un jardín de cuatro hectáreas ubicado en la zona de El Volcán (Los Guayabitos), denominado Topotepuy por los esposos Billy y Kathy Phelps en 1959, en recuerdo a sus años expedicionarios, en los cuales se familiarizaron con las formaciones geológicas que se encuentran en el sur de Venezuela, llamadas tepuyes. En el año 2008, abrió sus puertas al publico en general, con el fin de desarrollar conciencia ecológica, protección ambiental y conservacionismo en las familias venezolanas.

Cuenta con espacios como jardines acuáticos, jardines florales, huerto reciclado, conuco, jardín de hierbas, jardín xerófito, jardín de rosas, miradores, bosque nublado, conservatorios y viveros.

Recreación para todos

En este jardín se desarrollan diversas actividades semanales, publicadas a través de su página web www.topotepuy.com, en la que destacan las visitas guiadas junto a expertos en biología y botánica en todas las áreas del jardín.

También se desarrollan diferentes cursos y talleres relacionados a la ecología, conservación y ambientes, como los cursos de orquídeas, cursos de bonsái y talleres básicos de jardinería.