REGISTRO CIVIL

Horario General de la Alcaldía (pueblo de Baruta)

Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM

SEMAT (Torre Humboldt)

Lunes a viernes
08:00 AM a 02:00 PM

Atención en taquilla

Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM

Sede Antigua en Colinas de Bello Monte
Lunes a viernes
08:30 AM a 01:30 PM

Requisitos

  • Ser mayor de 60 años de edad
  • Foto tipo carnet
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • Vivir en el municipio Baruta
  • Conocer si padece de alguna enfermedad, alergias y tipo de sangre
  • Número de teléfono en caso de emergencia

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Dos (2) Fotos tamaño carnet del solicitante, (resientes).
  • CARTA AVAL DE BUENA CONDUCTA, emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio, (Con firma y sello húmedo estampado).
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), de Dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta, LOS TESTIGOS DEBEN ESTAR PRESENTE AL MOMENTO DE RETIRAR LA CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Depositar lo equivalente a 0,04 Unidad Tributaria (Bs.F 30,4), Cta. N° 15-03-47-0000244841-00001-28 (Llenar PLANILLA PAGO IMPUESTO MUNICIPAL), en los bancos: Banesco, Venezuela, Exterior, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del municipio Baruta, el número aplica para todos los bancos.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la(s) persona(s) con la cual convive.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de Dos (2) testigos “VENEZOLANOS” mayores de edad, “NO FAMILIARES”, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO deben comparecer, solo deben firmar la solicitud.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la persona de la cual vive a expensa.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de Dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO deben comparecer, solo deben firmar la solicitud.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Depositar lo equivalente a 0,04 Unidad Tributaria (Bs.F 30,04), Cta. N° 15-03-47-0000244841-00001-28 (Llenar PLANILLA PAGO IMPUESTO MUNICIPAL), en los Bancos: Banesco, Venezuela, Exterior, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del Municipio Baruta, el número aplica para todos los bancos.

Requisitos

Solicitante: (con presencia)

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del SOLICITANTE.

  • SOLICITANTE EXTRANJERO. Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE) y Fotocopia del Pasaporte con sello de (VISA VIGENTE).

  • Original y fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal), VIGENTE o recibo de televisión por suscripción, o estado de cuenta bancario, o contrato de compra-venta o arrendamiento, o carta de la junta de condominio, o constancia del Geriátrico o Casa Hogar VIGENTE a nombre.

Solicitante: (con ausencia)

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del SOLICITANTE.

  • SOLICITANTE EXTRANJERO. Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE) y Fotocopia del Pasaporte con sello de (VISA VIGENTE).

  • Informe médico RECIENTE (NO MÁS DE 30 DÍAS DE EXPEDIDO) donde aparezca el nombre y N° C.I. del SOLICITANTE.

  • Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE), de Dos (2) testigos, VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, LOS TESTIGOS NO DEBEN COMPARECER, solo deben FIRMAR la solicitud de certificado de Fe de Vida.

  • Original y fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal), VIGENTE o recibo de televisión por suscripción, o estado de cuenta bancario, o contrato de compra-venta o arrendamiento, o carta de la junta de condominio, o constancia del Geriátrico o Casa Hogar VIGENTE a nombre del SOLICITANTE. (VIGENTE).

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), de Dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO deben comparecer, solo deben firmar la solicitud.
  • Si trabaja de forma independiente emitir carta dirigida al Registro Civil, donde indique el ingreso mensual aproximado.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y de recibo del servicio público a su nombre.
  • Depositar lo equivalente a 0,04 Unidad Tributaria (Bs.F 30,4), Cta. N° 15-03-47-0000244841-00001-28 (Llenar PLANILLA PAGO IMPUESTO MUNICIPAL), en los bancos: Banesco, Venezuela, Exterior, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del Municipio Baruta, el número aplica para todos los bancos.
  • Depositar lo equivalente a 0,04 Unidad Tributaria (Bs.F 30,4), Cta. N° 15-03-47-0000244841-00001-28 (Llenar PLANILLA PAGO IMPUESTO MUNICIPAL), en los bancos: Banesco, Venezuela, Exterior, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del Municipio Baruta, el número aplica para todos los bancos.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) del solicitante
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de Dos (2) testigos “VENEZOLANOS” mayores de edad, “NO FAMILIARES”, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO deben comparecer, solo deben firmar la solicitud.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Depositar lo equivalente a 0,04 Unidad Tributaria (Bs.F 30,04), Cta. N° 15-03-47-0000244841-00001-28 (Llenar PLANILLA PAGO IMPUESTO MUNICIPAL), en los Bancos: Banesco, Venezuela, Exterior, Mercantil, Provincial, Fondo Común, Nacional de Crédito, ubicados dentro del Municipio Baruta, el número aplica para todos los bancos.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), de Dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO deben comparecer, solo deben firmar la solicitud.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.

Para realizar este tramite, favor acceder a la página del CNE haciendo clic AQUI.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) del solicitante.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de dos (02) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta.
  • Fotocopia de recibo de servicio público vigente a nombre del solicitante. En caso de NO poseer este requisito, usted podrá consignar este otro documento: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), del solicitante.
  • Copia certificada y fotocopia Acta de Defunción del cónyuge fallecido.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente), de Dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta. LOS TESTIGOS NO DEBEN COMPARECER, SOLO DEBEN FIRMAR LA SOLICITUD.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y del recibo de servicio público a su nombre.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE), de los SOLICITANTES.
  • Copia Certificada de Sentencia de Divorcio debidamente ejecutoriado o documento que acredite la disolución de UEH anterior, de ser el caso.
  • Fotocopia del acta de nacimiento de los hijos procreados dentro de la unión estable de hecho.
  • Original y fotocopia del RIF (Registro de Información Fiscal), VIGENTE o recibo de televisión por suscripción, o estado de cuenta bancario, o contrato de compra-venta o arrendamiento, o carta de la junta de condominio VIGENTE de ambos solicitantes.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE), de Dos (2) testigos, VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, LOS TESTIGOS DEBEN ESTAR PRESENTE AL MOMENTO DE FIRMAR LA UNION.
  • CARTA EXPOSICIÓN DE MOTIVO POR EL CUAL SE SOLICITA LA DISOLUCIÓN.
  • SOLICITANTE EXTRANJERO. Fotocopia de la cédula de identidad (VIGENTE) y Fotocopia del Pasaporte con sello de (VISA VIGENTE).

Requisitos

  • Original y copia del documento de identidad de los contrayentes.
  • Acta de nacimiento de los contrayentes.
  • Original y copia del documento de identidad de la o las personas cuyo consentimiento fuere necesario.
  • Autorización del o los representantes legales, en caso de adolescentes, mujer mayor de catorce años de edad y varón mayor de dieciséis años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes, procederá la autorización del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Sentencia ejecutoriada de divorcio o de nulidad de matrimonio, según el caso, de uno o ambos contrayentes.
  • Acta de defunción del cónyuge fallecido en caso de segunda o ulterior nupcias.
  • Acta de nacimiento de los hijos e hijas que serán reconocidos en el acto.
  • Original y copia fotostática del nombramiento del Curador Ad-hoc efectuado por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en el caso de que uno o ambos contrayentes sea padre o madre de niños, niñas o adolescentes.
  • Documento que acredite la dispensa de los impedimentos que pudieran existir para la celebración del matrimonio.
  • Documento de capitulaciones matrimoniales, si las hubiere.
  • Poder especial, en caso de que la celebración del matrimonio sea por medio de apoderado o apoderada.
  • Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio.
  • Fotocopia de la cédula de identidad de TRES (03) Testigos.
  • Cuando los contrayentes declaren ante el Registrador o Registradora Civil mantener unión estable de hecho, se obviará el cumplimiento de los requisitos contemplados en el numeral 12.

NOTA: En relación al numeral 12 ver carta modelo.

En caso de ser extranjero alguno de los contrayentes deben consignar:

  • Original y copia del documento de Identidad de los Contrayentes. Cuando el documento de Identidad presentado sea el Pasaporte, se deberá verificar el ingreso y permanencia legal en el país.
  • Acta de nacimiento debidamente apostillada o legalizada y traducida por intérprete público de ser el caso.
  • En caso de ser divorciado en el exterior, sentencia de divorcio con exequátur de Ley. (Se tramita ante el TSJ).
  • Documento probatorio de no tener impedimento y ser hábil para contraer matrimonio, según su ley nacional, debidamente apostillada o legalizada y traducida por intérprete público de ser el caso

Requisitos

  • Certificado médico de Nacimiento original, más una copia simple.
  • Original y copia fotostática del documento de identificación del o los declarantes. En caso de que los declarantes no sean los padres, parientes consanguíneos hasta el cuarto grado deberá consignarse copia fotostática del documento de identidad de ellos..
  • En caso de ser Realizada por un tercero, deberá consignar poder especial debidamente Notariado.
  • Original y copia fotostática del documento de identificación de dos testigos mayores de edad.

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de los solicitantes.
  • Documento que acredite la disolución del vínculo matrimonial o unión estable de hecho anterior, de ser el caso.
  • En caso de ser Realizada por un tercero, deberá consignar poder especial debidamente Notariado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad (vigente) de dos (2) testigos VENEZOLANOS, mayores de edad, NO FAMILIARES, residentes del municipio Baruta. SÓLO se requiere la presencia de los TESTIGOS para la firma, al momento de retirar el documento.
  • Fotocopia del acta de nacimiento de los hijos (niños, niñas o adolescentes) procreados dentro de la unión estable de hecho.
  • Fotocopia de recibo de servicio público (vigente) a nombre del solicitante. En caso de NO tener este requisito usted podrá consignar cualquiera de estos documentos: Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de: Televisión por suscripción, Contrato de Compra-Venta o Arrendamiento a nombre del solicitante o carta emitida por la Asociación de Vecinos o Junta de Condominio. De NO contar con ninguno de los recaudos indicados, solicitar al propietario del inmueble una constancia de que reside en esa dirección y anexarle fotocopia de Cédula de Identidad de este y de recibo de servicio público a su nombre.

Direcciones

Registro Civil Colinas de Bello Monte

  • Dirección: Urb. Colinas de Bello Monte, entre Av. Principal de Colinas de Bello Monte y Avenida Beethoven, edificio sede de la Alcaldia de Baruta, piso 2.
  • Teléfono: 04242820593/ No hay teléfono fijo.
  • Horario de atención al público: Lunes a Jueves 8:30am  a 2:00pm

Oficina de Registro Civil Parroquia El Cafetal

  • Dirección: Urb. El Cafetal, Av. Principal de la Guairita, diagonal al Parque Buen Ciudadano (Detrás de los Bomberos).
  • Teléfono: 212 9445078
  • Horario de Atención al público: Lunes a Jueves 8:30am  a 2:00pm

Oficina de Registro Civil Parroquia Nuestra Señora del Rosario

  • Dirección: Pueblo de Baruta, entre las plazas Bolívar y El Cristo, Sede la Alcaldía de Baruta, planta baja.
  • Teléfono: 212 9061656 / 9061660
  • Horario de atención al público: Lunes a Jueves 8:30am  a 2:00pm

Oficina de Registro Civil Parroquia Las Minas

  • Dirección: Las Minas de Baruta, calle Real, Ambulatorio de Las Minas.
  • Teléfono: 212 9445078
  • Horario de atención al público: Lunes a Jueves 8:30am  a 2:00pm