En este momento estás viendo ¡El Pueblo de Baruta celebró sus 402 años!

¡El Pueblo de Baruta celebró sus 402 años!

La celebración se realizó durante el fin de semana

Baruta,  22 de agosto de 2022 (nota de prensa).- En el marco de la celebración de los 402 años de la fundación del Pueblo de Baruta, el ejecutivo municipal llevó a cabo las celebraciones de la mano del alcalde, Darwin González y su junta directiva.

Con una eucaristía y ofrenda floral a la imagen del libertador, el viernes, se inició la tradicional celebración en el Casco Histórico del municipio. En el acto se entregaron reconocimientos a los baruteños ejemplares y también hicieron presencia grupos de bailes que alegraron la festividad.

La celebración continuó el sábado con una actividad de recreación para los más pequeños de la casa con inflables y juegos infantiles. Finalmente, el domingo, se llevó a cabo la primera carrera 5k, en el Pueblo de Baruta, como acto de clausura.

Durante las celebraciones, González le regaló unas palabras al público presente en donde reafirmó su compromiso con la comunidad y anunció la ejecución de una serie de proyectos que buscan transformar los espacios del municipio.

“Antes de finalizar el año, empezaremos la ampliación de las aceras del municipio, especialmente en el Pueblo de Baruta para que sean calles adecuadas para el uso peatonal”, señaló el alcalde quien también aseguró que el próximo año construirán un terminal de autobuses en el Pueblo de Baruta.

Asimismo, se comprometió en “conseguir un local para construir un ambulatorio en el Pueblo de Baruta” y continuar con la recuperación de los espacios públicos como la icónica Plaza El Cristo que está siendo restaurada en su totalidad.

“Se los juro, se los garantizo, el Pueblo de Baruta comenzó una era de transformación”, agregó la autoridad.