Darwin González: “A pesar de un duro año 2020, no hemos dejado de apoyar a la comunidad”

El alcalde de Baruta, Darwin González, presentó su memoria y cuenta este viernes, donde a pesar de las complicaciones de un año en pandemia, son muchos los logros de su gestión en el 2020.

Baruta, 26 de marzo de 2021 (nota de prensa).- Para el alcalde de Baruta, Darwin González, la mejor manera de presentar su memoria y cuenta es mostrar el trabajo. Por eso la presentación de este viernes estuvo enmarcada en la inauguración de un nuevo pozo profundo de agua, en esta oportunidad en la urbanización Santa Rosa de Lima.

El alcalde, al comenzar su intervención, pidió a los contados asistentes un minuto de silencio en honor a todos los seres queridos que ya no están presentes de manera física.

“Para nadie es un secreto lo duro que ha sido este último año. Los altibajos que ha presentado para todas las familias el covid-19. Por la pandemia hemos visto lo peor de la sociedad, hemos visto como amigos y familiares dejan este mundo por la enfermedad, como empresas enteras tenían que recortar personal porque no alcanzaba, como familias completas dejaban de comer sus tres comidas al día”, dijo el alcalde Darwin González.

Pero a pesar de todo, González se muestró muy satisfecho de los logros alcanzados, porque contra todo pronóstico, la misión de servir siempre estuvo presente.

La atención frente al Covid-19 es un tema importante. Con el apoyo de Protección Civil se realizaron 695 desinfecciones en todo el municipio, 125 traslados de emergencia de pacientes covid y 3.051 atenciones pre-hospitalarias. En otras funciones de Protección Civil se atendieron 11.505 llamados de emergencia, se extinguieron 112 incendios, se recogieron 143 árboles caídos y se rescataron a 30 animales salvajes. Con todas estas acciones beneficiaron a más de 200 mil personas.

La seguridad también arroja números positivos el año 2020. “No registramos ni un solo secuestro y presentamos una disminución importante de criminalidad en el municipio gracias a nuestro equipo de PoliBaruta y a nuestro director Manuel Tangir”, manifestó el alcalde. Además se realizaron 30 operativos especiales de seguridad, se graduraron dos promociones nuevas de PoliBaruta, disminuyó un 65% los robos, un 89% el robo de vehículos y un 75% de los delitos registrados.

Siguió enumerando logros, como los del programa “Luz Para Baruta”, con el que se  logró iluminar a 108 sectores, es decir, 4.596 luminarias alrededor de todo el municipio. Se continuó con la recuperación de los espacios, reinaugurando 17 parques y se recuperaron 2 espacios recreacionales. Se garantizó la continuidad de la educación municipal, y además se apoyó a sus estudiantes con la entrega de 25.565 bolsas de comida para los alumnos y 1.436 para todo el personal del área educativa.

La mejora de las calles de Baruta también está entre los logros para este período. Se bacheó en 7 sectores del municipio, colocando 397,16 toneladas de asfalto en frío, 690 toneladas de asfalto caliente y 15 m3 de pavimento de asfalto demolido.

La gestión cultural tampoco se detuvo. Realizamos 19 eventos culturales en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte: 12 proyecciones de películas con el programa “Cine en La Concha”, 2 conciertos y 3 obras de teatro en formato online con el programa “Nos Vemos En La Concha”. Se realizaron 47 cursos y talleres de arte y oficio: 20 talleres de teatro y expresión corporal; 6 talleres de percusión; 8 talleres de danza tradicional; 3 talleres de bioseguridad; 7 talleres de confección y costura; y 3 talleres de musicalización y sonido.

Se realizaron 195 recitales con el programa “Desde mi Ventana”, y también se realizó con éxito la Operación Juguete, como ya es tradición, llevándole alegría a los niños de todas nuestras comunidades en Navidades.

Darwin González agradeció a los vecinos por su “paciencia y apoyo” durante todo el trabajo. El mensaje final del alcalde es que el trabajo no se detiene: “Les doy mi palabra que yo, Darwin González, junto a mi equipo de la Alcaldía de Baruta, seguiremos trabajando hoy y siempre por darles la mejor calidad de vida, sobre todo en estos tiempos difíciles”.