En este momento estás viendo “Concurso Reto Expresivo Escolar” premia la creatividad y el talento de estudiantes del municipio Baruta
Más de 280 estudiantes de distintas unidades educativas dijeron presentes en este concurso

La Alcaldía de Baruta, Baruta Cultural, Reto Escritor y Editorial Grupolivo, presentó el Concurso Escolar Reto Expresivo; una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creatividad y el talento de los estudiantes de bachillerato de 1er a 5to año, tanto de colegios públicos como privados, ubicados en el municipio Baruta y otros municipios del Distrito Capital.

El concurso, que se desarrolló con las categorías de cuento e ilustración, contó con la participación de más de 280 estudiantes de 50 unidades educativas. Como resultado, se premiaron 15 cuentos y 15 ilustraciones, que serán publicados en un libro recopilatorio y los ganadores recibirán tres ejemplares impresos del mismo. El próximo jueves 13 de Julio en el Centro Cultural de Santa Fe a las 3:00 pm se realizará el evento de reconocimiento a los ganadores.

Así mismo, se premiará a dos menciones especiales, la primera será para la ilustración que se convertirá en la portada del libro, y la segunda se convertirá en un mural para embellecer alguno de los espacios del municipio Baruta, formando parte de su museo urbano.

El jurado del concurso estuvo conformado por el Alcalde de Baruta, Darwin González, y Adriana Cozzolino, Superintendente del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, acompañados por otras personalidades expertas en la materia, entra las que destacan Yesmín Sánchez, mentora de escritores; Adriana Olivares, editora; Oscar Olivares, artista plástico; Silvia Paz, artista plástico; Fabiola Espinoza, gerente de Plumrose; José Benoliel, docente; y Helliet Diaz, docente; quienes evaluaron y calificaron los trabajos presentados por los participantes.

Categorías premiadas

En la categoría de ilustraciones, los ganadores fueron: Ariana López, Rafaella Salama y Samantha Barrero, de 1er año; Adrian Aramuni, Isabella González y Samuel Martell, de 2do año; Oriana Rojas, Silvana Mangano y Victoria Medina, de 3er año; Manuela Fernández, Victoria Villasmil y Yoiber Mota, de 4to año; y Paola Ramírez, Sarah Dubois y Sarah Yépez, de 5to año. Además, se otorgó una mención especial a Andrés Ramos para la portada del libro recopilatorio y a Grace Torres para el mural.

En la categoría de cuentos, los ganadores fueron: Adolfo Escar, Mariangeles Luciani y Samantha Barrero, de 1er año; Adolfo Bejarano, Gladys Guzmán y Joselenn González, de 2do año; Antonella Gutiérrez, Camila Valentiner y Emily Yánez, de 3er año; Arantxa Sosa, María Da Silva y Mariangeles Corro, de 4to año; y Angélica Lugo, Nathaly Rodríguez y Sara Villegas, de 5to año.

Aliados y premiación

Como aliados y patrocinantes, los organizadores cuentan con Grupo Plus Tech, Grupo Editorial Olivo, Plumrose, Automercados Plaza’s, Academia Olivares, Kores y Manantial; quienes apoyan esta iniciativa para fomentar la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes.

Además del evento y certificado de premiación, la empresa Plumrose le obsequiará a los participantes un kit de productos para enfatizar su compromiso con la juventud venezolana. Por su parte, la Academia Olivares le otorgará un curso online para los cinco primeros lugares de cada grupo de participantes en la categoría de ilustración, de esta manera estos estudiantes seguirán desarrollando sus habilidades y destrezas.

Para más información y detalles sobre las bases del concurso, visita el sitio web www.retoexpresivo.com o las redes de @alcaldiadebaruta @barutacultural