En este momento estás viendo <strong>Baruta celebró el Día Nacional de Japón</strong>

Baruta celebró el Día Nacional de Japón

La actividad se realizó en la Plaza El Cristo del Pueblo de Baruta

Baruta, 22 de febrero de 2023. Este miércoles, la alcaldía de Baruta llevó a cabo el izamiento de la bandera japonesa, en honor al Día Nacional de Japón.

En una actividad encabezada por el alcalde Darwin González, representantes de la Embajada de Japón en Venezuela y en presencia de distintos directores de la alcaldía, se conmemoró el Día Nacional de la nación nipona, el cual se celebra este 23 de febrero.

En el acto, el alcalde entregó llave de Baruta al Encargado de Negocios de la Embajada de Japón, Kenya Uno a quien agradeció por su resaltante gestión y los esfuerzos realizados con la alcaldía de Baruta.

“En este día donde la bandera de Japón ha sido izada, es el momento perfecto para expresar nuestras palabras de admiración y respeto por su cultura, su historia y sus aportes al mundo”, señaló González durante su discurso.

Asimismo, destacó que “desde Baruta hemos comprendido muy bien la importancia de las buenas relaciones entre las naciones, a través de esfuerzos muy precisos, bien canalizados y con un propósito es posible hacer la gran diferencia”.

Por su parte, el representante diplomático, Kenya Uno recordó las actividades que se han realizado en alianza con la alcaldía de Baruta entre las que resaltan el Mundial Qatar 2022 y la inauguración del mural, en el Polideportivo Rafael Vidal, en homenaje al campeón mundial de karate, Antonio Díaz.

“Este mural sin duda representa los lazos de amistad entre Japón y Baruta y naturalmente Venezuela”. “Nuestra relación y trabajos conjuntos con el municipio Baruta son históricos”, agregó.