En este momento estás viendo Alcaldía de Baruta otorga reconocimiento a médicos

Alcaldía de Baruta otorga reconocimiento a médicos

Con motivo del Día del Médico, celebrado el pasado viernes 10 de marzo, el alcalde Darwin González homenajeó a los colaboradores de Salud Baruta e instituciones aliadas por su labor en el cuidado del bienestar de todos los baruteños.

Baruta 13 de marzo 2023-. Reconocidos más de 80 médicos pertenecientes a Salud Baruta, en sus diferentes ambulatorios, Las Minas de Baruta, El Cafetal, La Trinidad y Santa Fe, así como los doctores de empresas aliadas que apoyan el Programa de Asistencia Médica del municipio.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Baruta, encabezado por el alcalde Darwin González, quién expresó su orgullo y resaltó la importante labor de los médicos que prestan su servicio para cuidar la salud de todos los vecinos.

“Lo que más valoro como alcalde es el cumplimiento del deber, yo sé como son de sacrificadas todas las tardes y noches de los profesionales de la salud, entregando parte de su vida personal por atender lo más sagrado que es la vida humana. Por eso agradezco, especialmente al grupo Nueve Once que son fundamentales en el sistema de salud de los baruteños” enfatizó González.

El Superintendente de Salud Baruta, Doctor Manuel Enrique Figuera, señaló como el éxito en la atención de calidad que reciben los baruteños se debe a que se cuenta con personal médico altamente capacitado para atenderles ante una emergencia o urgencia.

Servicio de PAM Baruta

En este primer trimestre del año 2023, el servicio de asistencia médica PAM Baruta  ha atendido a más de 1656 pacientes atendidos y 9461 servicios totales entre los que figuran atención domiciliaria, telemedicina, traslados de emergencias, entrega de medicamentos a domicilios.

Asímismo, 45 mil vecinos se han registrado en el sistema, ingresando sus datos en www.pambaruta.com con lo cual todo el grupo familiar recibe atención médica de calidad y de manera gratuita.

El sistema de Salud del municipio en alianza con Salud para Todos también cuenta con ambulatorios que ofrecen servicios de medicina general, pediatría, cardiología, laboratorio, otorrinología, odontología, entre otros.

Este año también se han implementado las Jornadas “Cerca De Ti” para atender directamente a los vecinos en cada zona ofreciendo asesoramiento y atención medica.