En este momento estás viendo Baruta da la bienvenida a las carreras nocturnas en el municipio

Baruta da la bienvenida a las carreras nocturnas en el municipio

El alcalde, Darwin González anunció el regreso de las carreras nocturnas en el municipio

Baruta, 11 de noviembre de 2022.- Este jueves, se realizó la primera carrera nocturna, realizada en mucho tiempo en Baruta, en alianza con la Embajada de Polonia.

La actividad que inició a las 7 de la noche contó con más de 500 participantes quienes se congregaron en la plaza Alfredo Sadel para participar en la primera carrera organizada por Polonia en Latinoamérica en conmemoración del día de su independencia.

Corredores de todas las edades se desplegaron por Las Mercedes, pasando por la sede de la Embajada de Polonia y retornando nuevamente hasta la plaza Alfredo Sadel.

El podio, en la categoría masculina, estuvo integrado por Miguel García en el tercer lugar con un tiempo de 17 minutos con 16 segundos, el segundo lo obtuvo Diego Caldeira con 16 minutos y 9 segundos y el primero fue para Carlos Sevilla quien logró un tiempo de 16 minutos.

En la categoría femenina Barbara Moronta obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 23 minutos y 5 segundos, Nisa Valentina Morante se ubicó en el segundo lugar con 21 minutos y 44 segundos, mientras que Neyda Castro se quedó con el primer lugar con un tiempo de 21 minutos y 33 segundos.

Los ganadores recibieron las premiaciones de la mano de la Encargada de Negocios de la Embajada de Polonia, Milena Łukasiewicz y del alcalde Darwin González quien aprovechó la oportunidad para anunciar el regreso de las carreras nocturnas al municipio.

“Con esta actividad le damos la bienvenida nuevamente a las carreras nocturnas que tanta falta le hacen a nuestra ciudad”, destacó González quien también explicó que “luego de la pandemia nos costó muchísimo volver a las carreras, pero ya iniciamos otra vez los maratones diurnos y nocturnos”.

Finalmente, los participantes disfrutaron de la presentación de la banda Póker quienes interpretaron varios clásicos del rock y animaron al público presente.