En este momento estás viendo Inauguran el mural artístico más grande del municipio Baruta

Inauguran el mural artístico más grande del municipio Baruta

La Alcaldía de Baruta junto a la Embajada de Polonia en el marco del Día Mundial de La Paz presentaron el Mural “Polski Folk” con 1.254 mts2 de largo, el cual formará parte del Museo del Arte Urbano.

Baruta, 26 de septiembre de 2022 (nota de prensa).- Con el principal objetivo de rescatar los espacios públicos deteriorados y en mal uso en el municipio Baruta, el alcalde Darwin González incentiva desde el año 2020 la intervención de estos entornos urbanos con murales artísticos que generen un sentido de pertenencia pero también de cohesión en los habitantes a través del arte.

El mural “Polski Folk” inaugurado este jueves 22 de septiembre entre la Alcaldía de Baruta y la Embajada de Polonia en Caracas, forma parte de esta iniciativa con la creación del Museo Urbano de Baruta, siendo este el más grande hasta el momento y sumándose a los 18 murales ya existentes donde han participado distintos artistas plásticos nacionales.

“Esta es una transformación integral, no solo es embellecer sino también realizar las reparaciones integrales del lugar como arreglar los botes de agua, desmalezar el espacio y sobre todo mantenerlo en tiempo con la conciencia de hacer Ciudad integrando a la comunidad y dándoles un sentido de pertenencia” indicó el mandatario municipal.

Para la realización de este mural, que representa el arte folclórico de Polonia por medio de unas flores de llamativos colores, se arreglo la vialidad, las aceras, se colocaron luces led así como acondicionar las áreas verdes adyacentes en esta zona tan emblemática como es la entrada a la Urbanización Las Mercedes.

La encargada de Negocios de la Embajada de Polonia en Caracas, expresó su agrado y emoción al dejar plasmado el arte de su país en un espacio simbólico del municipio además de fortalecer la unión existente entre ambos países.

Para contemplar el Mural “Polski Folk” puede visitarlo la Av. Río de Janeiro, entrando a Las Mercedes, a la altura del Hotel Eurobuilding.