En este momento estás viendo La Alcaldia de Baruta y la Embajada de Francia hacen honor a “El Principito” con una icónica escultura en el Parque Vizcaya

La alcaldía de Baruta inaugurará este 17 de febrero una emblemática escultura de El Principito, el entrañable personaje creado por el célebre autor Antoine de Saint-Exupéry.

Este emotivo acontecimiento, ha sido posible gracias a la visión cultural y apoyo del Alcalde Darwin González, una obra que marcará un nuevo hito en el paisaje del Parque Vizcaya, ubicado en El Cafetal.

A través de la amabilidad y disposición del Sr. Olivier d’Agay, nieto de Saint-Exupéry y presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, y en colaboración con el respaldo invaluable de la Embajada de Francia y su embajador S.E Emmanuel Pineda, hemos logrado dar vida a una pieza que evoca la magia y la sabiduría imperecedera de El Principito y su leal compañero, el Lobo.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”, fue una de las máximas inmortales compartidas por El Principito.

A través de su cautivadora narrativa, Antoine de Saint-Exupéry nos brindó una obra cargada de alegorías y simbolismos que, a pesar de su aparente simplicidad infantil, cautivó al público adulto, y nos invita a explorar la esencia misma de la naturaleza humana, abordando temas como la soledad, la amistad y el sentido de la vida.

La Alcaldía de Baruta confía en que su presencia será fuente de inspiración y reflexión para todos los visitantes, especialmente para los más pequeños invitándolos a conocer sobre su historia y literatura, ademas de ser un espacio propicio para generar la socialización, haciendo honor a las palabras plasmadas en el libro: ”Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen ya amigos.”

“Esta escultura no solo honra la memoria de un relato eterno, sino que también simboliza la perenne búsqueda de la belleza y la verdad en nuestras vidas” indico el Alcalde de Baruta.

Los invitamos a sumarse a este importante momento y contemplar la presencia de El Principito en el Parque Vizcaya, donde aguarda para compartir sus enseñanzas intemporales con todo aquel que desee descubrir el valor de lo esencial.