En este momento estás viendo La Expo el Poder de Ser Mujer 2022 conmemorará la lucha contra el cáncer ginecológico en Venezuela

Los distintos tipos de cáncer ginecológico afectan a miles de mujeres  venezolanas

Baruta, 13 de septiembre de 2022 (nota de prensa).- En el marco de la primera conmemoración del mes del cáncer ginecológico en Venezuela, Hechos de Mujer y Un País Posible, en alianza con las alcaldías de Baruta y Chacao, realizarán la primera Expo el Poder de Ser Mujer 2022.

El evento busca concientizar sobre la temprana detección y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino y el cáncer de mamá, las dos principales causas de muerte de las venezolanas.

El evento iniciará el día 16 de septiembre con un encendido del obelisco de la plaza Altamira de Chacao a las 06:00 de la tarde y continuará los días 17 y 18 de 10:00 a.m. a 09:00 p.m. con despistajes, jornadas médicas, charlas informativas y demás actividades que se realizarán en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Esta actividad contará con la participación de distintas fundaciones, organizaciones y sociedades médicas que formarán parte de las actividades que buscan propiciar el encuentro, la concientización y la formación acerca de los tipos de cáncer que afectan a una alta cifra de mujeres en el país.

“Como instituciones públicas es nuestro deber hacer lo que esté en nuestras manos para disminuir estas cifras y llevar un mensaje de prevención y conciencia a cada una de las mujeres de nuestro país”, enfatizó el alcalde, Darwin González.