En este momento estás viendo Alcalde Darwin González plantea propuesta de reforma de ordenanza de actividades económicas en el municipio Baruta

La alcaldía de Baruta realizó el 2do encuentro empresarial y diplomático, capitulo Europa, con el objetivo principal de fomentar estrategias públicos – privadas que generen inversiones al municipio.

Baruta, 10 de noviembre de 2022.- El alcalde Darwin González sostuvo un encuentro con más de 300 empresarios y parte del cuerpo diplomático del municipio Baruta, donde se realizaron distintos planteamientos con la finalidad de generar alianzas entre los distintos sectores económico, embajadas y alcaldía.

El encuentro contó con la participación del economista Luis Oliveros, Santiago Lante y Pedro Yanes como voceros, además de una destacada participación del alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui, Manuel Ferrería y el Director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir.

El mandatario municipal resaltó la importancia que tienen los empresarios y comerciantes en el crecimiento del municipio, por tal razón el motivo del encuentro es fomentar y facilitar la inversión.

“El crecimiento económico del municipio no solo se construye desde la alcaldía, nuestro deber es gobernar para ello necesitamos tener un poder legislativo que trabaje coordinadamente por el mismo objetivo, como lo hemos hecho con la cámara actual. Por ello hoy quiero hablarles de una propuesta de reforma de ordenanza de actividades económicas” enfatizó el alcalde.

Este proyecto de reforma propone atraer inversión privada favoreciendo con incentivos fiscales al sector de la banca, seguros y tecnología, además de recibir estas inversiones de una manera planificada que se reflejen en la mejora de la calidad de vida de los baruteños.

“A través de esta ordenanza se busca promover el desarrollo y la inversión en el municipio. Queremos establecer canales claros para identificar áreas de mejora y que juntos podamos materializar el municipio con el que todos los días soñamos” señaló González.

De igual manera, explicó que los ingresos que se generen con la reforma serán dirigidos a un ambicioso plan para recuperar la vialidad, también la iluminación, aseo y seguridad.

“Todas estas acciones impactan de manera positiva el desempeño de sus negocios y la calidad de vida de nuestros vecinos” indicó el alcalde.

Para culminar invito a los empresarios a contar con su gestión como aliada, para juntos potenciar ideas y proyectos, con la seguridad de que invertir en Baruta es seguro.