En este momento estás viendo “Nos vemos en la Concha” celebra el Día Internacional de la Mujer

“Nos vemos en la Concha” celebra el Día Internacional de la Mujer

Para el municipio Baruta el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que debe enaltecerse y no puede pasar por debajo de la mesa, razón por la cual preparó un majestuoso concierto  el próximo sábado 12 de marzo, en la Concha Acústica de Bello Monte.

Esta especial iniciativa se lleva adelante gracias a la alianza entre el Sistema Nacional de Orquestas y la Embajada de Polonia en Venezuela, pero en esta oportunidad con el protagonismo de las mujeres del Sistema Nacional de Orquestas, unas 70 mujeres que mostrarán todo el esplendor de sus dotes musicales para esta ocasión.

La Orquesta de Mujeres del Sistema será dirigida por Rossana Morales y tendrá como solista a Anna Miernik, pianista polaca.

La Concha Acústica de Bello Monte abrirá sus puertas al público a partir de las 6 pm, y como se viene realizando en las últimas presentaciones, se tomará todas las previsiones para seguir o cuidándonos con las respectivas medidas de bioseguridad. Asimismo, se solicitará a los asistentes a este espectáculo totalmente gratuito presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19.

El repertorio iniciará con la presentación de la pianista sin acompañantes, para luego dar paso a una segunda parte que incluirá la obertura de la “Flauta Mágica” (W.A. Mozart), la obertura en Do mayor “I Allegro con spirito- La floridiana” (Marianna Martines) y “Fuga con Pajarillo” versión sinfónico, original de Aldemaro Romero.

Para finalizar, se contará con un concierto para piano y orquesta de cuerda (H. Górecki).

La mujer, bastón fundamental de nuestra sociedad, será el centro de otras actividades que desarrollará la alcaldía de Baruta en los próximos días, entre ellas una importante campaña contra la violencia de género, flagelo que alcanza lamentables cifras en los últimos tiempos.

“Por el respeto y amor hacia la figura de la mujer venezolana, seguiremos emprendiendo toda actividad que reconozca su esencia y valor dentro de nuestra sociedad, pues es ella la principal precursora del futuro de nuestro país. A ustedes madres, esposas, hijas, hermanas, vaya nuestro especial reconocimiento”, destacó el alcalde Darwin González.