En este momento estás viendo <strong>Inicia campaña “Estamos contigo” en Baruta</strong>

Inicia campaña “Estamos contigo” en Baruta

La Alcaldía de Baruta activa la campaña “Estamos contigo” para la protección y prevención de la violencia contra la mujer, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se implique en la lucha contra la violencia de género y mantenga una actitud comprometida.

Con un firme propósito de proteger y garantizar los derechos de las mujeres con una vida libre de cualquier tipo de violencia y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Baruta, a través de la Defensoría Municipal de la Mujer con el apoyo de PoliBaruta, pone a disposición los diferentes canales para denunciar a los agresores.

“La mujer es parte fundamental del desarrollo de la sociedad de un país, lo que se ha traducido en el avance del mundo y por eso tiene la importancia, los méritos y el reconocimiento que hoy día merecen.” señaló el alcalde Darwin González.

Asimismo, enfatizó que el municipio Baruta mantiene su compromiso de estar del lado de las mujeres, “Seguiremos con ellas luchando para que continúen triunfando y luchando por conseguir algo que ya merecen tener: respeto” indicó.

Para finalizar, la primera autoridad municipal recalcó “Saben que en el municipio Baruta no están solas, nunca lo estarán, recuerden que cuentan con oficinas especializadas en la materia para apoyarlas en todo momento”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, explicó cuáles son los entes y mecanismos con los que se cuentan en el municipio para apoyar a las víctimas de la violencia de género. “Contamos con una Defensoría Municipal de la Mujer, quienes reciben las denuncias. La misma está ubicada en la sede la Alcaldía de Baruta en Bello Monte en el piso 4, para garantizar estos derechos y atacarlo de forma inmediata”.

Tangir, además, informó que también pueden denunciar en cualquier modulo o sede de la Policía de Baruta que se encuentran distribuidos en todo el municipio. “En un caso de flagrancia se debe denunciar en Polibaruta en la Dirección de Jefatura de los Servicios” puntualizó.

La Comisionada Francis Torres, Directora de Atención a la Víctima y Violencia de género explicó: “Una vez el órgano receptor recibe la denuncia de la víctima, se le realizan los exámenes correspondientes ante el Senamecf y se continúa con la denuncia ante la fiscalía correspondiente”. También exhortó a comunicarse a través del número 0426-5161661 de la Defensoría Municipal de la Mujer, ante cualquier señal de maltrato.

De igual manera, Torres resaltó que durante lo que va de año 2022 solo se han recibido 9 denuncias por violencia de género, lo cual se traduce en una disminución de un 50% de casos con respecto al año anterior.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la campaña “Estamos Contigo” tiene la finalidad de dar a conocer los organismos para apoyar en todo momento a las mujeres baruteñas. Para mayor información https://alcaldiabaruta.gob.ve/atencion-al-ciudadano/ o las redes sociales @AlcaldiaBaruta @DarwinGonzalez @PoliBaruta

“Las posibles víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable en esta situación de aislamiento domiciliario, pues pueden verse forzadas a convivir 24 horas con su agresor, con sus hijos también expuestos a esa violencia”.

Para finalizar, Tangir recordó los números de PoliBaruta donde pueden denunciar y alertar si se encuentran en peligro.