En este momento estás viendo <strong>Alcalde Darwin González: “Desde Baruta vamos a trabajar para reconstruir a Venezuela”</strong>

Desde la emblemática Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, el alcalde Darwin González realizó la presentación del balance de 100 días de gestión desde su reelección el pasado 21 de noviembre.

El primer mandatario municipal inició señalando la transparencia de la gestión “Desde el primer día, hemos estado en la calle, con las comunidades, con la gente, escuchando sus necesidades y buscando soluciones a sus problemas. Todo nuestro esfuerzo se enmarca en una visión social de la gestión, y nuestro trabajo es por los baruteños y su bienestar” agregó.

Entre las áreas más importantes a destacar durante estos primeros 100 de gestión, se encuentra el pilar fundamental del desarrollo social del municipio desde la Dirección de Atención al Ciudadano “hemos mejorado nuestro tiempo de repuesta a los  requerimientos de los vecinos; el Registro Civil ha atendido con la mayor eficiencia a los usuarios, venciendo las dificultades que ha traído la pandemia Covid-19, otorgando los documentos que certifican matrimonios, nacimientos, defunciones, residencia en el Municipio y otros, por lo que ese servicio se ha convertido es una referencia de buena gestión pública” señalo González.

Asimismo desde la Dirección de Infraestructura se han ejecutado proyectos urbanísticos y de equipamiento urbano para humanizar sectores en el Municipio, entre los cuales se pueden mencionar: recuperación de plazas, parques, pasarelas, murales y otros espacios.

La seguridad ha sido siempre una prioridad en el municipio Baruta, por lo que el Alcalde indicó “En materia de seguridad ciudadana y para apoyar la labor diaria de nuestros policías, hemos hecho una dotación de 40 nuevas patrullas y 60 nuevas unidades motorizadas. Nuestra policía está en las calles del municipio garantizando su seguridad”.

Durante estos 100 días de gestión, se formó una nueva cohorte de 55 funcionarios de Polibaruta, además se entrego 40 nuevas patrullas y 60 motos para el patrullaje de las  calles y reforzamiento de la seguridad. Lo que se ha reflejado en 70% de disminución de los actos delictivos y la cifra de 0 secuestros reportados.