En este momento estás viendo Darwin González: “En Baruta homenajeamos a las mujeres”

Darwin González: “En Baruta homenajeamos a las mujeres”

En Baruta se dedicó toda una semana para celebrar la presencia de las mujeres en nuestras vidas, con diversas  actividades y eventos.

La primera de ellas,  el pasado lunes, en conjunto al embajador de Argentina, Eduardo Porretti, resaltamos la labor de las periodistas venezolanas que diariamente trabajan con gran profesionalismo y dedicación. En el ejercicio del periodismo en nuestro país, las mujeres han logrado destacarse con mucho éxito en los últimos tiempos.

Luego, el martes, el mismo día internacional de la mujer,  en una rueda de prensa dimos a conocer el  inicio a la campaña contra la violencia de género, recordando las medidas y protocolos para la atención de la víctima. La concientización sobre los derechos de las mujeres es una de las banderas que asume nuestro municipio en todo momento.

Además de ello, entregamos reconocimientos a más de 400 baruteñas que hacen de este municipio un lugar mejor y tuvimos el honor de contar con Solveig Hoogesteijin, escritora, productora y  directora de cine sueco-venezolana, como la oradora de orden.

También en esta especial fecha, inauguramos un nuevo mural en Las Mercedes hecho por la artista plástico Tilena Morales. La pieza fue diseñada  con colores vibrantes, los cuales representan la valentía y la innovación de la mujer que caracteriza a Baruta.

Esta maravillosa semana para enaltecer a nuestras mujeres culminó con un increíble concierto organizado junto a la Embajada de Polonia, en donde 70 mujeres músicos del Sistema Nacional de Orquestas y la pianista polaca Anna Miernik presentaron un homenaje a las mujeres en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, en el que la historiadora Inés Quintero ofreció unas hermosas palabras sobre la perspectiva de la mujer en la historia.

¡La mujer es pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio, y de su mano seguimos adelante para seguir siendo un municipio modelo para toda Venezuela!