En este momento estás viendo Darwin González: “Celebramos el Día Nacional de México con la Gran Gala Mexicana en la Concha Acústica”

• Categoría de la entrada:Sin categoría

Este sábado, la cultura fue nuevamente espacio de reencuentro en el inigualable escenario de la Concha Acústica, con la presentación de la “Gran Gala Mexicana”, de la mano de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la embajada de México.

En sus palabras de apertura, el alcalde de Baruta, Darwin González exaltó lo que significa México y sus tradiciones para todo el continente: “México con su extraordinaria riqueza. Una música que nos llega a todos y que se ha convertido en la mejor embajadora de ese gran país latinoamericano. Es para mí y para todos los baruteños un motivo de alegría recibirlos en nuestra majestuosa Concha Acústica”.

El himno nacional Venezuela seguido del himno México dieron pie a la celebración, seguido de nuestro segundo himno, el Alma Llanera. Entre las canciones que sonaron para el deleite del público, en una combinación sinfónica de música y baile, estaban México Lindo y querido, Huapango de Moncayo, La Llorona,  La bamba, Guadalajara, La culebra, Jarabe Tapatío, entre otros, para el inolvidable cierre con  Cielito Lindo. El público con sus aplausos pidió “otra, otra” por lo que al ritmo de Jarabe Tapatío subieron todos los grupos participantes a la escena.

El sonido sinfónico en esta presentación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vega.

1200 personas asistieron a la concha, quienes cumplieron con todas las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, toma de temperatura y gel antibacterial. El espectáculo también fue transmitido vía streaming por la cuenta de YouTube de la Alcaldía de Baruta, para quienes no pudieron asistir presencialmente.

Para el alcalde Darwin González,  la cultura sigue siendo una prioridad: “Entiendo la enorme capacidad de construcción ciudadana que la cultura tiene. La cultura nos hace mejores a todos. La civilidad, la convivencia, el respeto a las ideas de los otros, el amor hacia los demás, son todos valores que la cultura crea en las personas. Es por esto que quiero decirles a todos ustedes que mientras yo esté al frente de la Alcaldía de Baruta, por decisión de mis vecinos, la cultura será una prioridad y un plan protagonista de mi gestión”, dijo.