En este momento estás viendo La Casa de Todos de Baruta ha sido merecedor del premio Diseño y Acción Social de la 9na Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid el 8 de octubre 2024.

La Bienal Iberoamericana de Diseño en su novena edición reúne trabajos ejemplares en diseño desde España, Portugal y el continente americano desde México hasta Chile. La Casa de Todos participa y queda seleccionada entre 197 trabajos participantes con el premio Diseño y Acción Pública.

El reconocimiento ha sido escogido por un jurado que incluye a la Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y su Comité consultivo, Gloria Escribano (ARG), Iván Cortés (COL), Fiorella Resenterra (C.RICA), Mariano Martín (ES), Pedro Cerisola (MX), Ana Paula Alatriste (MX) y Pepe Corzo (PE), la Asociación Diseñadores de Madrid y su Junta directiva.

El trabajo se destaca en la exposición BID24 en el Matadero de Madrid, que abre sus puertas al el 8 de octubre, día en el que se anunció públicamente la entrega del premio. Lo recibieron María Virginia Millán y Jaeson Montilla, en representación de todo el equipo que incluye La Comunidad de La Palomera, Enlace Fundación y Ciudad Laboratorio.

El Anexo de la Casa de Todos es un lugar que ha sido transformado a partir de una estructura en ruina y abandonada, junto con la comunidad de La Palomera desde el año 2020. Alrededor de un patio central lleno de plantas, árboles y un huerto de vegetales, diversos espacios permiten que ahí sucedan cursos culinarios, danza, música, percusión, teatro, cine, cuentacuentos, conciertos, kárate, modelaje, tareas dirigidas, cursos de matemáticas, carpintería, como hacer un huerto, y mucho más junto, ofrecidos por 14 diversas agrupaciones que incluyen Gastroalquimia, Academia de Arte Etarsis, Academia de Danza Tovar Studio, Teatro Getsemani, Cofradía Jabillo es Baruta, Academia de Danza Liomart, Academia de Modelaje Magawa Mode´s e instructores individuales. Una biblioteca, en alianza con la Librería Sopa de Letras, ofrece más de 2.000 ejemplares en préstamo al público, y cursos de chocolatería se imparten regularmente junto con Cacao de Origen. El Parque Cultural Hacienda

La Trinidad ha sido un aliado invaluable desde su inicio. Agradecemos a la Alcaldía Baruta por abrirnos esta oportunidad y reconocemos el invaluable apoyo de todas las personas y organizaciones que nos han acompañado en este logro.