En este momento estás viendo Baruta se enriquece culturalmente con la obra ‘El Pensante’en El Parque El Vizcaya

La Alcaldía de Baruta, encabezada por Darwin González, inauguraron una nueva joya artística en el municipio Baruta. La escultura “El Pensante”, ubicada en El Parque El Vizcaya en la urbanización El Cafetal, es un homenaje al mundo de la literatura y la reflexión, obra del talentoso artista plástico argentino Pablo Irrgang.

Irrgang compartió que su inspiración para esta majestuosa obra se basa en una alegoría a la literatura, con imágenes, tipografías y pequeñas escenas literarias que invitan a los espectadores a sumergirse en mundos literarios, a leer y enriquecer su conocimiento. La escultura cuenta con bocinas desde las cuales se relatarán diferentes textos, y en las noches brillará con luz propia, simbolizando metafóricamente la iluminación mental que proporciona la literatura.

“Lo más importante es lo que esta obra significa para cada persona que se acerque a ella”, expresó el artista, emocionado por la inauguración de “El Pensante”. Además, añadió: “Estoy muy feliz con esta inauguración y espero pronto poder regresar para compartir más momentos en Baruta”.

Esta impresionante creación se une a otras obras ya inauguradas en el mismo espacio, como el Parque de Los Escritores y El Principito, enriqueciendo el entorno cultural y artístico de la localidad.

El Alcalde Darwin González destacó la importancia de estas iniciativas culturales y expresó: “La presencia de ‘El Pensante’ en El Parque El Vizcaya es un paso más en nuestra misión de promover el arte y la reflexión en nuestra comunidad, invitando a todos a disfrutar de esta experiencia única”.

Para más información y detalles sobre estas iniciativas culturales, se invita a seguir las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Baruta @alcadiabaruta y del Alcalde Darwin González @darwingonzalezp.