En este momento estás viendo La Alcaldía de Baruta anuncia la creación del Parque Lineal en Colinas de Bello Monte

La Alcaldía de Baruta en colaboración con el sector privado, organizaciones multilaterales y la participación activa de organizaciones ciudadanas, inicia el proyecto que marcará un hito en el desarrollo urbano y ecológico de la ciudad: la creación del Parque Lineal en el tramo de la avenida Principal de Colinas de Bello Monte, a lo largo del río Guaire.

Este proyecto tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos al entorno natural del río Guaire, reconociendo la necesidad de transformarlo en un espacio público seguro y un corredor ecológico que fomente la convivencia y el disfrute de la naturaleza en medio de la ciudad.

La intervención abarcará 1.8 km en esta etapa inicial, con la visión de extenderse a lo largo de los 16 km posibles en todo Caracas. El Parque Lineal contará con nuevas áreas verdes, caminerías amplias y accesibles, ciclovías, iluminación eficiente, espacios con bancos para el descanso y la realización de actividades colectivas, con el objetivo de promover la vida al aire libre y el bienestar de la comunidad.

El Alcalde de Baruta, Darwin González señalo al respecto: “Nos llena de orgullo poder compartir con los habitantes del municipio, en especial los de Colinas de Bello Monte, y con toda la ciudad de Caracas, la noticia de la creación del Parque Lineal en el tramo de la avenida Principal de Colinas de Bello Monte, Este proyecto representa un compromiso firme con el bienestar de nuestra comunidad y con la preservación de nuestro espacios urbanos”.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre este innovador proyecto, se encuentran disponibles los planos detallados, estudios de impacto vial y base jurídica en las oficinas de la Alcaldía de Baruta.

La Alcaldía de Baruta reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la participación ciudadana y la creación de espacios que fortalezcan el tejido social y promuevan la calidad de vida de todos los habitantes del municipio y de la ciudad de Caracas.