En este momento estás viendo Educación de Calidad: Alcalde Darwin González equipa Escuelas Municipales de Baruta para el año escolar 2024-2025

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2024-2025, la Alcaldía de Baruta, bajo el liderazgo del Alcalde Darwin González, en conjunto con la Directora de Educación, Prof. Elizabeth Martínez, han llevado a cabo una invaluable acción en beneficio de la educación pública en el municipio.

Con un firme compromiso hacia la formación académica de los jóvenes baruteños, las 8 escuelas municipales distribuidas en distintos sectores populares han sido equipadas con nuevos pupitres y escritorios, en una iniciativa que busca mejorar las condiciones de estudio y garantizar un espacio adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Adicionalmente, el Alcalde Darwin González y la Directora de Educación han hecho entrega de bolsos con útiles escolares a los alumnos de cada institución, promoviendo así no solo el acceso a la educación, sino también la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas del municipio de Baruta.

Entre las cuales, están la Escuela Municipal Monseñor Lucas Castillo, donde se entregaron 750 morrales completamente nuevos con todos los materiales necesarios para todo el año.

Destacando el compromiso con el bienestar integral de los más pequeños, se ha inaugurado un nuevo parque en la Escuela Municipal General José Antonio Páez en Santa Cruz del Este, en una colaboración fructífera con la prestigiosa academia Washington, donde también donaron 150 morrales a los alumnos.  Esta iniciativa busca brindar un espacio de recreación seguro y adecuado para el sano esparcimiento de los estudiantes más jóvenes.

“Desde la Alcaldía de Baruta nos enfocamos en ofrecer la mejor opción de estudios a todos nuestros niños a través de las Escuelas Municipales”, expresó el Alcalde Darwin González. “Es un honor contribuir al desarrollo educativo de nuestra comunidad, y seguiremos trabajando incansablemente para asegurar una educación de calidad y equidad para todos”.

La Alcaldía de Baruta reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental para el progreso y desarrollo de la sociedad, y continúa trabajando en pro de una educación inclusiva, accesible y de excelencia para todos los habitantes del municipio.