TRANSPORTE Y VIALIDAD

Pueblo de Baruta
Lunes a viernes
09:00 AM a 04:00 PM
Directora: Michelle Guez
Función General
  • Lograr una mejor movilidad de los ciudadanos y transeúntes del municipio Baruta a través del desarrollo de los planes estratégicos, innovadores y participativos, así como atender las necesidades de los usuarios en relación al servicio de transporte público para garantizar un óptimo desarrollo de la calidad del servicio a la comunidad. Mejorar el sistema vial para optimizar las condiciones de seguridad, circulación y fluidez del tránsito de los vehículos y peatones dentro del municipio.
Funciones específicas
  • Formula planes, programas y proyectos para el ordenamiento y reglamentación de la circulación del tránsito peatonal y vehicular del Municipio.
  • Instala y mantiene los dispositivos de control de tránsito ubicados en el Municipio.
  • Elabora los programas y proyectos de señalización y demarcación de la vialidad Municipal.
  • Elabora y coordina la ejecución de planes de contingencia de tránsito, para emergencias o eventos especiales.
  • Apoya a la Dirección de Infraestructura en la formulación del Plan de Mantenimiento Vial Anual del Municipio.
  • Coordina y fiscaliza la ejecución de los proyectos y obras aprobados en materia de tránsito y vialidad.
  • Mantiene actualizada la base de datos con registros inherentes a la gestión de transito y vialidad, con el fin de contar con información veraz y oportuna. 8. Atiende las denuncias, solicitudes y requerimientos de la comunidad en materia de tránsito y vialidad en el Municipio.